/* Primer post ----------------------------------------------- */ #first { /* Estilos del contenedor del primer post */ margin: 0px 0px 10px 0px; padding: 0px; float: left; background: #ffffff; border: 1px solid #1b1b1b; } .first-body { /* Estilos para el texto del post */ margin: 0px; padding: 10px 10px; line-height:1.5em; text-align: justify; color: #080707; } #first h3 { /* Estilos para el título del post */ display:block; margin: 10px auto; width: 95%; font-size: 24px; padding: 0px 0px 4px 0px; font-family: 'Palatino Linotype'; font-weight: bold; text-align:center; line-height: 1.4em; color: #f5f5f5; } #first h3 a, #first h3 a:visited { /* Color del título */ color: #145d90; } #first h3 a:hover { /* Color del título al pasar el cursor */ color: #5A5B72; } .first-body img { /* Estilo para las imágenes */ padding:10px; background:#fff; border: 0px; } #first .comment-link { /* Estilo para el link de los comentarios */ float:right; padding: 0px 5px 15px 0px; } -->

Prensa Ibérica Noticias Hispanas. Entrevistas. Reportajes. Información. Comunicados. News. Press

Agencia de Noticias..
Gabinete de Prensa y Comunicación
  Actualizado


Alfonso Corbi  “el sillero” inaugurará este viernes en Las Cocheras del Puerto el primer festival Flamenco en Pay After Show El puerto de Huelva se convierte este fin de semana en la casa del flamenco en la capital con el festival “Puerto Flamenco”.


Con la contundencia que la voz de Alfonso Corbi ofrece en sus espectáculos dará comienzo la primera de las dos citas flamencas programadas para este fin de semana en la sala de Las Cocheras del Puerto; una actuación canalizada dentro de “Puerto Flamenco”, un festival donde la penetrante voz del cantaor onubense en torno a los cantes tradicionales dará paso el sábado a las innovaciones de “Carmen Benjumea y el Flamenco Universal”.

Alfonso Corbi, joven onubense que nació al ritmo del flamenco y que a la postre ha conseguido encontrar su hueco en este difícil mundo tras obtener una beca en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren o recibir, entre otros, del  Premio Nacional de Alosno 2012; será el encargado de ofrecer  un completo repaso a los palos más antiguos de este cante desde el Tango, las Bulerías, las Seguiriyas o el canto “atrás”.

Además de ello, el onubense ofrecerá un especial reconocimiento a una de las principales figuras del mundo de la guitarra y que tristemente fallecía escasas semanas atrás, Paco de Lucía Deja mucho dolor en el mundo del flamenco; nos deja un guitarrista de mucha envergadura” reconoce el propio cantaor.

Tampoco faltarán los fandangos de Huelva, una de las señas de identidad de “el sillero” y uno de los palos donde se encuentra más cómodo y que representa su espíritu onubense; como ya demostró tras la consecución, en 2012, del VII Concurso de Fandangos “Ciudad de Rociana”.

Durante la actuación, Alfonso Corbi estará además acompañado por  Pepe Toscano a la percusión, Manuel Rodríguez a la guitarra y la joven bailaora Cristina Ceballos al baile junto a los cuales ofrecerá un espectáculo que cubrirá por completo el escenario de Las Cocheras.

El concierto tendrá lugar en la sala onubense a las 21,00h y se desarrollará bajo el formato Pay After Show mediante el cual los espectadores podrán entrar libremente a la actuación y decidir a la postre la valoración y aportación que estimen oportuna.

Desde Pladesemapesga no entendemos como un Organismo Público, la asesoría xurídica de la Xunta, asuma su defensa en el actual procedimiento penal...?.


Responsables de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia “Pladesemapesga” han recibido en el día de hoy un Auto al que ha tenido acceso este periódico en el que se desestima la pretensión del Letrado de la Xunta de Galicia por la solicitaba el traslado de todas las actuaciones a un juzgado de Santiago de Compostela. La titular del Juzgado solicita en el mismo auto a la Unidad de Delitos Económicos (UDEF) al objeto de que se investiguen todos los hechos denunciados y atribuidos a la Fundación Fremss..¿ No ... [+] »


La Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, que aglutina a 25 entidades políticas y empresariales que representan a la totalidad de la frontera de entre España y Portugal, se reunieron con la Comisión Luso-Española, responsable de la agenda de la próxima Cumbre

Viana do Castelo, 25 de abril de 2014.- El presidente y vicepresidente de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas, RIET, José Maria Costa y José Couto, respectivamente, junto al secretario general, Xoan Vázquez Mao, han defendido ante los miembros de la Comisión Luso-Española, la necesidad de que la Cumbre Ibérica incluya medidas para salir de la crisis con el impulso, entre otras medidas, de un Plan de Crecimiento Económico de la Frontera que contemple la creación de una Plataforma conjunta de Correos Ibéricos y de un portal administrativo único de información y tramitación que facilite la creación e implantación de empresas a ambos lados de la frontera.

La Comisión Luso Española se reunió hoy en Viana do Castelo para concretar la agenda de la próxima Cumbre Ibérica que los primeros ministros de Portugal y España, celebrarán en próximas fechas.

Otra de las medidas para garantizar el éxito de este Plan de Crecimiento Económico es la eliminación del roaming telefónico. En este sentido, la RIET apoya la propuesta que la comisión de Industria de la Eurocámara aprobó hace 15 días para proponer al pleno un paquete legislativo para prohibir el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero (roaming), tanto para las llamadas como para los mensajes de texto o para navegar por Internet, a partir de diciembre de 2015 y que será debatida en el pleno que el Parlamento Europeo celebra los próximos días, 2 y 3 de abril.

En relación con esta cuestión, tanto el presidente, como el secretario general de la RIET se reunirán el próximo 1 de abril, en Bruselas, con la responsable del Roaming en el Gabinete de la Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la cartera de la Agenda Digital Europea, Nellie Kroes para conocer de primera mano la propuesta que se debatirá al día siguiente en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo.

 

PLAN DE MOVILIDAD TRANSFRONTERIZO

La RIET trasladó, además,  a la Comisión Luso-Española la necesidad de que la frontera hispano-lusa disponga de un plan de movilidad transfronteriza que incluya la armonización y simplificación de los requisitos vinculados al transporte, la elaboración de un convenio marco que contemple el trasporte de proximidad transfronterizo, entre otras medidas y el impulso general al transporte por ferrocarril, tanto en lo que se refiere al trasporte de pasajeros, como de mercancías.

La RIET también insistió en la reivindicación de reclamar que en el nuevo período de programación comunitaria, la frontera recupere los 600 millones de euros que el anterior gobierno de España retiró de los fondos comunitarios y derivó hacia otras fronteras, recuperando para el nuevo POCTEP 2014-2020 los 800 millones de euros con los que estaba dotado el INTERREG España/Portugal en su vertiente española.

A la salida de la reunión, José Maria Costa, presidente de la RIET, manifestó su convicción de que la agenda de la Cumbre Ibérica incluirá varias de las propuestas realizadas hoy a la Comisión Luso Española.

La reunión de la RIET con la Comisión Luso Española para trasladarle cuestiones que puedan ser incluidas en la Agenda de la Cumbre Ibérica es un procedimiento que se activó por primera vez en 2013. Ya en esa Cumbre Ibérica se impulsaron dos medidas claves, propuestas por la RIET: la interoperatibilidad de los sistemas para el pago de los peajes, que acabó con el problema de accesibilidad a las autovías de Portugal y la modernización del tren Oporto-Vigo.

 

Asimismo, y con posterioridad, el pasado mes de febrero el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas firmó un convenio de colaboración con la entidad de certificación de Portugal, MulticertServiços de Certificaçao Electrónica, SA, por el cual los ciudadanos portugueses, con un Cartão de Cidadão (equivalente al DNIe español) pueden acceder a todos los servicios electrónicos de las administraciones públicas españolas que utilicen la plataforma @firma.

 

En un entorno de ciudadanos europeos, esta inclusión de certificados portugueses, es un paso más hacia un sistema de identificación única a nivel europeo, interoperable y a disposición de todas las administraciones públicas.

 

 

SOCIOS DE LA RIET

 

ENTIDADES TRANSFRONTERIZAS

1.     TRIURBIR

2.     Eixo Atlántico do Noroeste Peninsular,

3.     Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, AIMRD

4.     Comunidad Territorial Beira Interior Norte-Provincia de Salamanca

5.     Associação Transfronteiriça dos Municipios das Terras do Grande Lago Alqueva

6.     Eurocidade Chaves–Verín

7.     AECT Vale do Tâmega

8.     Zas-Net

9.     Comunidade Territorial Douro Superior-Provincia de Salamanca

10.  Fundacion Rei Afonso Henriques

11.  Centro de Estudios Ibéricos

12.  Diputación de Huelva

13.  Eurocidade del Guadiana

 
 

ASOCIACIONES EMPRESARIALES

14.  Confederación de Empresarios de Pontevedra, CEP

15.  Associaçao Industrial Do Minho, Aiminho(Portugal)

16.  Associaçao Empresarial De Viana Do Castelo, AEVC (Portugal)

17.  Confederação Empresarial do Alto Minho, CEVAL (Portugal)

18.  Associação do Comércio e Serviços do Distrito da Guarda, ACG (Portugal)

19.  Confederación De Empresarios De Ourense, CEO (España)

20.  Cámara Empresarial Do Centro, CEC, (Coimbra – Portugal)

21.  Confederación De Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz, COEBA, (España)

22.  Federación Empresarial Cacereña, FEC, (España)

23.  Ceoe-Cepyme Zamora (España)

24.  Federación Onubense de Empresarios, FOE (España)

25.  Confederación de Empresarios de Salamanca, CONFAES (España)


Más de 500 estudiantes participan en un experimento para analizar las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de mentir

- La iniciativa, que se celebra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR durante los días 24 y 25 de marzo, forma parte del proyecto de investigación IMGAME, financiado por el European Council of Research


Más de 500 estudiantes de la Universidad de Granada participan durante los días 24 y 25 de marzo en un experimento que pretende analizar las diferencias que existen entre hombres y mujeres a la hora de mentir.

La iniciativa forma parte de un proyecto de investigación, denominado Juego de Imitación (IMGAME, por sus siglas en inglés), financiado por el European Council of Research, en el que participan también la Universidad de Cardiff, la Universidad de Palermo, la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales y Humanidades de Varsovia, la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, la Universidad Erasmus de Rotterdam, la Universidad de Helsinki, la Universidad NTNU en Trondheim y la Universidad de Ciudad del Cabo, además de la UGR.

El experimento, que se celebra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, consiste en mentir y en averiguar quién te está mintiendo, para confrontar las identidades de dos grupos distintos, en este caso, hombres y mujeres.

Los juegos se llevan a cabo en una sala de informática, con un software especial diseñado por los investigadores; los resultados son anónimos y solamente tiene un fin académico. En cada juego hay 3 participantes con un rol diferente: un juez (que debe averiguar mediante preguntas, quién de los otros dos participantes le está mintiendo); un fingidor, que debe hacerse pasar por su compañero (si es hombre, debe fingir ser una mujer, y al revés), y un no fingidor, el participante que debe responder con naturalidad. Para descubrir quién miente, el juez hace preguntas y evalúa las contestaciones recibidas. El objetivo del juego es que el juez averigüe quién es quién.

En la Universidad de Granada, el proyecto IMGAME está coordinado por el profesor Emilio Sánchez Santa-Bárbara, del departamento de Psicología Social, con la colaboración del investigador doctor Adolfo Calatrava. Desde el año 2012, la UGR ha acogido cuatro experimentos similares al que se celebra estos días, en los que han participado alrededor de 1.500 estudiantes. Todas estas pruebas están dando lugar a una gran cantidad de datos, que están siendo analizados de forma comparativa con otras universidades y en breve se materializarán en publicaciones académicas.

Hasta la fecha, los temas elegidos para probar este método han sido cuatro generales: género, sexualidad masculina (homosexuales y heterosexuales), minorías étnicas y religiosidad. También se han realizado algunos experimentos vinculados a las identidades políticas y nacionales (entre alemanes del este y del oeste, por ejemplo).

Como explica Adolfo Calatrava, “como resultados generales en las pruebas anteriores comprobamos que para los homosexuales era más sencillo averiguar quiénes eran los heterosexuales que mentían, y para las mujeres es más fácil determinar quién es el hombre que miente, si bien a partir de estas consideraciones generales nuestra investigación profundiza en identidades y estereotipos”.

 

¿Emociones? Muchas. El año pasado, como todos aseguraron, la pasaron muy bien y el apoyo masivo del público fiel fue fundamental.
Y es que en este 2014 dos coaches repiten, Roberto Tapia y Prince Royce, ellos están acompañados por Natalia Jiménez, quien sustituyó a Paulina Rubio siendo muy bien acogida por sus compañeros.

Jorge Bernal y Daisy Fuentes vuelven a ponerse al frente como conductores del show.

“Me siento feliz de estar aquí en esta segunda temporada que va a ser mejor aún, si lo quieren creer, que la primera. La dinámica está muy especial pues tenemos a Natalia que domina a estos dos, (risas), y el nivel de talento de los niños esta impresionante”, fueron las primeras palabras de la cubana Daisy Fuentes.

Daisy, ¿cómo ha sido este regreso para ti?

“Como ya tu sabes este es un formato, un programa espectacular lleno de emociones, de sorpresas y uno está ahí, viéndolo. Mira yo no soy llorona, trato de no llorar, además se me fastidia el maquillaje, pero es horrible obviamente cuando tienes a un niño llorando y todos nos identificamos con lo que está sintiendo, además de repente ves a Natalia con lágrimas en sus ojos y wao, uno trata de concentrarse en lo que está haciendo, pero de todas formas se te aguan tus ojos también los tuyos”.

Jorge Bernal, por su parte declaró:

“¡Estamos chévere como diría Royce! Un reto más significa el volver a estar en esta montaña rusa de emociones, como acabas de comentar, porque Daisy y yo somos los primeros en atender a los niños antes de presentarse ante los coaches y luego recibirlos cuando terminan su actuación. Cuando conocemos las historias de ellos y por todo lo que han pasado para llegar a ese preciso momento, es cuando el corazón se arruga y comienzan las lágrimas a brotar porque sabemos lo mucho que lucharon para poder estar ahí. Esos tres minutos que dura la presentación los vamos a revivir nuevamente y yo estoy feliz de la vida de poder volver a esos momentos y disfrutarlos con cada una de las familias que los están acompañando, del público y el televidente”.

'Ríe, Llora', es la canción con la que Prince Royce, Natalia Jiménez y Roberto Tapia abrieron la 2da temporada de 'La Voz Kids'.
Sin lugar a dudas la mejor competencia de canto de la televisión, todos los domingos a las 8:00 PM/7C en Telemundo.

Fundada el 25 de diciembre de 1599, día de Navidad, por los portugueses, estuvo ocupada por colonos holandeses entre 1633 y 1654, que le dieron el nombre de Nueva Amsterdam. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos tuvo una base aérea debido a su posición geográfica.



Tiene una de las mayores fiestas de Brasil, denominada "Carnatal", muy diferente al desfile de escuelas de samba popular de Rio de Janeiro. También es conocido el Festival de San Juan, en el que se celebra el Solsticio de verano.
www.albergues.com.br www.brasilalacarta.com
www.hotels.fifa.com
www.brasil-natal.com.br www.luisguianatal.blogspot.com.es

www.natal-brasil.blogspot.com.ar
www.natal.rn.gov.br
www.natalsite.com
www.oceanpalace.com.br
www.quierobrasil.com
www.setur.rn.gov.br
www.tribunadonorte.com.br
www.wikipedia.org/wiki/natal_

- Clima

Tropical con temperatura media anual de 26ºC.

www.climatempo.com.br
www.eltiempo.es/brasil
www.jornaldotempo.uol.com.br/climatologia.html/Natal-RN
www.tutiempo.net/tiempo/brasil
www.weatherbase.com


- Estadio Arena das Dunas de Brasil

Los tres principales equipos del estado de Río Grande del Norte son de Natal: el Alecrín y los dos grandes de la ciudad de Natal y eternos rivales, el América y ABC. Ambos se reparten la mayoría de los trofeos del campeonado de Rio Grande del Norte. El ABC juega en el estadio María Lamas Farache y el América y Alecrín en el estadio municipal Joao Machado.

En enero de 2014, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró el estadio Arena Dunas, en la ciudad de Natal, que tiene una capacidad de 32.000 espectadores, ampliado a 42.000 durante el Mundial. Es un estadio ecológico, de desarrollo sostenible, ambiental así como para convenciones y congresos que será muy importante para aumentar el potencial turístico de Natal.

www.mundiales.com
www.copa2014.gov.br
www.enbrasil.about.com
www.movidabrasilena.blogspot.com.es
www.concacaf.es
www.conmebol.com

* Partidos en Natal

Ghana-Estados Unidos del grupo G (16/06), Italia-Uruguay del grupo D (24/06),
Japón-Grecia del grupo C (19/06).

www.es.fifa.com/worldcup/maches
www.futbol.univision.com
www.fans-tickets.es

* Jugadores estrellas en Natal

Estados Unidos ( Clint Dempsey, Landon Donovan), Ghana ( Kevin-Prince Boateng, Sulley Muntari), Grecia ( Karagounis,Mitroglou, Samaras), Italia (Andrea Pirlo), Japón (Shinji Kagawa), Uruguay ( Edinson Cavani, Luís Suárez).

www.es.fifa.com
www.futbolred/com/mundial-brasil-2014
www.futbolfinanzas.com/las-selecciones-mas-valiosas-para-elmundial/
www.msn.foxsports.com/soccer

- Vocabulario para el Mundial

Español Portugués Inglés

Abarrotado Lotado Packed
Aforo Capacidade Capacity
Antiguo Antiguo Old
Bandera Banderola Flag
Centro Cruzamento Cross
Césped Gramado Grass
De pie De pie Standing up
Disparar Remate Shoot
Disparo Remate Shot
Espectador Espectador Spectator
Estadio Estadio Estadium
Grande Grande Big
Hincha Torcedor Fan
Hinchada Torcida Supporters
Lleno Cheio Full
Lugar de los fotógrafos Lugar para os fotografos Photographers' place
Moderno Moderno Modern
Pase Passe Pass
Pequeño Pequeno Small
Policias Policías Policemen
Público Publico Public
Sentado Sentado Sitting down
Vacío Vazio Empty
Valla Cerca Fence
Volea Volley Volley

www.idiomydeporte.com
www.elfutbolin.com/diccionario-de-futbol
www.libreriadeportiva.com
www.lingolex.com/football.htm
www.rfef.es
www.soccersport.es

Algo más que fútbol

- Relaciones España-Brasil

Dado el elevado crecimiento de Brasil en los últimos años, la Cooperación Española en Brasil intenta adaptarse a las nuevas necesidades de desarrollo del país: intercambio de conocimientos y asistencia técnica especializada. Los sectores en los que se han concentrado las actuaciones han sido: Desarrollo Rural, Educación, Agua y Saneamiento y Medio Ambiente.

Asímismo, en el contexto de los grandes eventos deportivos que organizará Brasíl, Mundial de Fútbol 2014 y Juegos Olímpicos 2016, la Consejería de Interior de la Embajada de España en Brasilia está colaborando activamente.


www.exteriores.gob.es/embajadas/brasilia
www.portalbrasil.net
www.roteirosdobrasil.tur.br

- Embajada de Brasil en España

Su página web contiene información de interés para visitar, estudiar o trabajar en Brasil

Información:

* Comercio Bilateral Brasil-España. * * Turismo: Mundial de Fútbol Brasil 2014, Olimpiadas Río 2016.

* Cultura, educación y salud: Fundación Cultural Hispano Brasileña, Casa do Brasil, Revista de Cultura Brasileña, Convalidación de estudios realizados en Brasil, Convalidación de estudios realizados en España, Cursos y becas "Ciencia sin fronteras", Programa "Mais Médicos para Brasil".

* Prensa:

Boletín Panorama Brasil, Los medios de comunicación en Brasil.

* Asociación estratégica bilateral:

Relaciones bilaterales, Cooperación técnica, Cooperación científica y tecnológica, Acuerdos bilaterales.

* Inversiones:

Inversiones Españolas en Brasil

* Consulados generales de Brasil en España.

www.madri.itamaraty.gov.br www.casadobrasil.es www.cebusal.es
www.consuladodobrasil.es www.cb-barcelona.org www.fchb.es
www.abe.mre.gov.br www.consaludo.brasil.es www.ucm.es
www.brasil.es www.nebemadrid.wordpress.com

- Otros organismos oficiales con información de interes

- Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Información:

* Cooperación al Desarrollo.

* Iberoamérica: España en Iberoamérica, Secretaría General Iberoamericana, Procesos de integración regional, La cumbres iberoamericanas.

* Servicios al Ciudadano: Si viajas al extranjero, Si estás en el extranjero, Embajadas y Consulados, Oportunidades profesionales, Preguntas frecuentes.

* Actualidad: El príncipe de Asturias en Chile y Brasil, Encuentro de trabajo de los ministros de Exteriores de España y Brasil.

www.exteriores.gob.es

- Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Información:

* Inmigración y Emigración

Área de Emigración:

Prestaciones asistenciales y ayudas, Consejerías y Secciones en el Exterior, Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior,
Casta de España, Portal de la Ciudadanía Española en el Exterior, Portal de los jóvenes españoles en el Exterior.

www.empleo.gob.es www.cartadeespana.es
www.ciudadaniaexterior.empleo.gob www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es
www.cext.es
www.cronicasdelaemigracion.com

- Embajada de España en Brasil

Información:

* Embajada: Directorio, Consejerías de la Embajada, Centros culturales, Servicios Consulares, Recomendaciones de viaje, Ficha país, Preguntas frecuentes, Otras Instituciones Españolas en Brasil

* Vivir en Brasil: Documentación y trámites, Establecerse, Trabajar, Estudios y
Sanidad, Enlaces de interés, Seguridad y otros aspectos.

* Noticias: Becas, Ayudas, Premios y Empleo, Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Becas Fundación Carolina, Mecas MAEC-AECID,
Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada-PIFTE, Programa de Cooperación Interuniversitario-PCI.

www.exteriores.gob.es/embajadas/brasilia

- Revista Comunicar

Es una revista científica de ámbito iberoamericano que pretende fomentar el intercambio de ideas, la reflexión y la investigación en los ámbitos de la educa-
ción y la comunicación. Analiza la temática de los medios de comunicación y las tecnologías en el contexto de la sociedad digital y de la información.

www.revistacomunicar.com

- Festival de Málaga - Cine Español
21 - 28 Marzo 2014

El cine latinoamericano ha tenido una gran importancia en la 17 edición del Festival de Málaga - Cine Español con ocho películas de cinematografías tan diferentes como Argentina, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay y Venezuela.

El Festival continuará aumentando las relaciones con América Latina con una mayor participación de la producción iberoamericana para convertirse en una cita con el cine en español y no, como en sus comienzos, exclusivamente de cine español. Territorio Latinoamericano recupera este año la dotación de 8.000 euros para la mejor película de la sección y presentará , asímismo, un nuevo apartado, "Focus¨, con películas de otros festivales.

www.festivaldemalaga.com

- Infoamérica

Es una revista académica, creada en 2002, bajo la dirección del profesor Bernardo Díaz Nosty (Universidad de Málaga, España), que está orientada al estudio de la comunicación y los medios en Iberoamérica.

www.infoamerica.org

- Publicaciones acerca de América Latina

www.iai.spek-berlin.de/es/publikationen/iberosamerica/htm
www.ibero-americana.net
www.reccma.es
www.polifemo.com
www.csel.com/librosdelmes/
www.revistaguaraguao.org
www.revistadeindias.revistas.csic.es

Fines de esta Guía:

Contribuir al fomento de las relaciones culturales, educativas y deportivas de España con Brasil e Iberoamérica, así como orientación para trabajar y/o estudiar en Brasil.

.............

.........

Revista, suplemento, especial y anuario de Pladesemapesga

No se permite la reproducción total o parcial de estas publicaciones, ni su incorporación a ningun sistema informatico ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio,electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o otros métodos , sin el permiso del editor Propiedad : Pladesemapesga. 2014. Autor : Pladesemapesga 2014. Registro Legal. 2012/016402. Nif G-70321807. Impreso en España...

Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, información marítima y pesquera

Xornal Galicia la información y actualidad de Galicia

España, Actualidad Ibérica

Actualidad Ibérica: A Coruña |  Alava |  Albacete |  Alicante |  Almería |  Asturias |  Ávila |  Baleares |  Barcelona |  Burgos |  Cáceres |  Cádiz |  Castellón |  Ceuta |  Ciudad Real |  Córdoba |  Cuenca |  Girona |  Granada |  Guadalajara |  Guipúzcoa |  Huelva |  Huesca |  Jaén |  La Rioja | Las Palmas |  León |  Lleida |  Lugo |  Madrid |  Málaga |  Melilla |  Murcia |  Navarra |  Ourense |  Palencia |  Pontevedra |  Salamanca |  Santander |  Segovia |  Sevilla |  Soria |  Tarragona |  Tenerife |  Teruel |  Toledo |  Valencia |  Valladolid |  Vizcaya |  Zamora
Transparencia informativa Agencia de Noticias Actualidad Ibérica